Saltear al contenido principal

Ser voluntario en Imágenes / 4ta edición

Ser Voluntario En Imágenes / 4ta Edición

servoluntarioentrega2014

Entrega de premios del concurso «Ser Voluntario en Imágenes 2014»

El martes 11 de noviembre, en el Salón de Representantes de la Manzana de las Luces se realizó la entrega de premios de la 4ta edición del concurso fotográfico «Ser Voluntario en Imágenes».

La iniciativa articulada por el Programa de Voluntariado del Gobierno de CABA y la Asociación Civil Rumbo Sur logró, una vez más, reunir a cientos de interesados en captar, gracias a su sensibilidad y por medio de una cámara fotográfica, la generosidad implícita en la actividad voluntaria: el amor, la esperanza, la fe, la solidaridad de muchos para otros tantos.

También se presentó el libro “Ser Voluntario en Imágenes 2014”, que reúne las mejores fotografías concursadas y se dio por inaugurada la exposición itinerante, cuya primera estación es el mismo predio de la Manzana de las Luces, sitio histórico y enclave cultural de la ciudad de Buenos Aires.
Estuvieron presentes en el evento, representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Iglesias de Asociación Civil Rumbo Sur, Virginia García del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, y José Pagés de la Fundación Itaú.

A la cita también acudieron integrantes de las distintas organizaciones de voluntarios, equipos técnicos y los fotógrafos premiados, así como sus familias y amigos, que también fueron parte de la emotiva celebración.

La muestra que estuvo expuesta en la Manzana de las Luces, participó de la «Noche de los Museos», evento de creciente popularidad realizado durante la noche de un sábado, que moviliza cientos de miles de ciudadanos en los numerosos circuitos culturales que posee la ciudad y que habilita horario extendido hasta las 3 am, para facilitar el recorrido de las diferentes muestras.

El Concurso «Ser Voluntario en Imágenes» es una gestión asociada entre el Programa de Voluntariado del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Asociación Civil Rumbo Sur,  que cuenta con el apoyo de Fundación ITAU y el aval institucional del PNUD Argentina.

Volver arriba