Saltear al contenido principal
Viaje al Chaco Central

Es el resultado de muchos meses de trabajo en las comunidades del Chaco Central, ricas en tradiciones y costumbres. Wichis, chorotes, nivaklé, tobas… pueblos originarios que conservan gran parte de su acervo cultural.

Concebido como un proyecto comunicacional itinerante con el propósito de fomentar el respeto a la diversidad cultural y difundir la coyuntura indígena.

Cuenta desde su concepción con múltiples apoyos gubernamentales y de prestigiosas instituciones. Inauguró su recorrido en el Centro Cultural Borges en el marco del Bicentenario durante junio y julio de 2010. Declarada de interés por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y auspiciada por el CELS, SERPAJ, INADI, Emb. SUECIA, Emb. ESPAÑA, CCEBA, UBA, Museo Etnográfico entre otros.

Se expuso en el Palacio Pizzurno en el marco de los 200 años del libro escolar en Argentina, en la Universidad de Córdoba, el Museo Gallardo de Santa Fe, el Festival de Cine de Tandil, la Casa de la Memoria de Morón entre otras. Durante 2012 sus imágenes ilustraron la primer muestra del nuevo Museo de la Lengua en la exhibición CHACU.

Libro 17×24 cms. 96 páginas B y N.
ISBN 978-987-05-8993-8
Recursos: Muestra fotográfica, archivo, audios y videos.
Buenos Aires, Argentina – 2010

Coordinación de proyecto
Pablo José Rey

Libro en Co-edición con AECID/CCEBA, IWGIA y OREMEDIA

Más de 800 ejemplares se entregaron en forma gratuita a instituciones educativas, museos, centros culturales, comunidades y especialistas e interesados en la temática.

El libro de fotografías se encuentra disponible online para su consulta

Libro virtual

Volver arriba