Saltear al contenido principal
Asociación Civil Rumbo Sur

Empezamos a reunirnos en torno a proyectos puntuales a fines de los ’90. Nos conformamos legalmente como Asociación Civil el 2 de julio de 2001, siendo nuestro propósito estatutario “Promover, investigar, relevar, divulgar, planificar y generar acciones y/o productos que rescaten, comuniquen y valoricen nuestra cultura nacional y sus manifestaciones, nuestra historia, nuestro arte, geografía e identidad como país.”

A lo largo de estos años hemos consolidado una gran cantidad de proyectos en múltiples formatos. Documentales y series, libros, plataformas webs, muestras, redes, cursos o acciones presenciales. Casi todos los trabajos tienen como contraparte una institución y/o grupo social que nos aportan el saber, contenido o patrimonio a plasmar en un soporte que los ayude a difundir y legitimar su actividad, experiencia o legado. Para muchos ha sido su primer libro, documental o registro, del que luego disponen materialmente para proseguir con sus objetivos. A su vez en cada proyecto pedimos el aval y/o acompañamiento de organizaciones gubernamentales, entidades educativas, instituciones o referentes temáticos para asegurar calidad en los contenidos y acceso a los proyectos terminados. Con muchos tenemos convenios de mutua colaboración.

Muchos de nuestros trabajos muestran una gran cantidad de fuentes y archivos originales, lo que enriquece y facilita la tarea de investigadores, docentes y periodistas. Casi el 85% de nuestros trabajos son de libre acceso y descarga gratuita, además de las plataformas de contenido web.

Te invitamos a que visites la gran diversidad de proyectos realizados, y te pedimos nos ayudes a compartir y dar a conocer nuestro humilde trabajo.

Asociación Civil Rumbo Sur
Asamblea

Federico Bossert
Guido De Paula
Fernando Martínez
Carlos Rey
Pablo Rey
Camila Simone
Adrián Tammone

Contacto

Pablo José Rey
Presidente
Director de proyectos
rumbosurong @ gmail.com

Contactate

"*" señala los campos obligatorios

Si querés utilizar estos contenidos de libre uso para institución, contactate con nosotros.

Volver arriba