Saltear al contenido principal

Presentación Mundo Quinquela

El sábado 21 abril de 2018 compartimos MUNDO QUINQUELA, un proyecto de 3 libros sobre Benito Quinquela Martín. Nos reunimos en el Museo Quinquela, en la Vuelta de Rocha.

Víctor Fernández, director del MBQM y Pablo Rey, de la Asociación Civil Rumbo Sur, presentaron el proyecto y las características de los libros que integran la colección.

A través de “Mundo Quinquela”, la Asociación Civil Rumbo Sur ahondó en el contenido del archivo del MBQM y otras instituciones públicas y privadas para elaborar tres libros de pequeño formato. Cada uno de ellos aborda una faceta diferente de la vida de un personaje que hoy es parte indisoluble de la identidad boquense: la familiar (en «El hijo dilecto»), la artística (en «El carbonero pintor»), y la social (en «Soñar La Boca»).

Con textos elaborados por Graciela Silvestri, Miguel Ángel Muñoz, Víctor Fernández, Yamila Valeiras y Sabrina Díaz Potenza, esta publicación de distribución gratuita se propone seguir aportando sentido en torno a la vida y obra del filántropo de La Boca.

La presentación tuvo lugar en las terrazas de esculturas del museo, con la presencia musical del dúo Álvarez-Bruno.

Aquí esta el link para conocer mas del proyecto y ver el libro: www.rumbosur.org

Volver arriba