Saltear al contenido principal
En Buenos Aires es muy fácil conocer gente irlandesa, porque muchos llegan acá y no tienen amigos, ni familiares y son muy abiertos a hacer amigos.

Mi papá vivía acá luego de una vacaciones, le encantó Buenos Aires y decidió quedarse acá a vivir para escapar del invierno de Irlanda. Nos llamó a mi hermano y a mí a visitar la ciudad cerca de pascuas en 2006. En ese momento yo estudiaba en Burgo. Me encantó la ciudad y decidí mudarme en 2008 y me quedé. De Argentina no sabía nada, salvo de Evita Perón, del 2001 y de los cacerolazos. Pero cuando llegué ya tenía como cinco o seis contactos en la ciudad de Buenos Aires.

En Irlanda llueve mucho y son muy grises los días, más bien depresivos. Buenos Aires tiene otro brillo, tiene la gente, tiene sol y mucha más energía. En 2008 no había mucho trabajo por la crisis, entonces me vine y conseguí trabajo acá. Luego de siete años, empecé un emprendimiento propio con otra chica y somos una empresa que trabaja para todo el mundo desde acá.

En Buenos Aires es muy fácil conocer gente irlandesa, porque muchos llegan acá y no tienen amigos, ni familiares y son muy abiertos a hacer amigos. Entonces, para mí no fue difícil encontrar otros irlandeses o ingleses. En gran parte por la embajada. Acá la gente habla muy abiertamente y comparte mucho. Hasta para saludarse, los irlandeses no se dan besos ni se dan la mano, es más un gesto con los ojos, se mantiene la distancia. Acá son más parecidos a la gente rural, del campo de Irlanda. Los argentino-irlandeses, si conocen a jóvenes de Irlanda que vinieron a vivir acá, quieren hablar para saber más de Irlanda. Son muy orgullosos de tener el apellido y la cultura irlandesa.

Me gusta que acá podes salir cuando querés, en Irlanda todo se hace temprano y la gente va al mismo lugar al mismo tiempo. Me costó acostumbrarme al ritmo de salidas, a veces me decían “te paso a buscar a las 3 de la mañana” y eso era algo nuevo para mí.

Tenemos un grupo en Facebook que empecé con otro chico hace dos años, se llama Irish en Buenos Aires. El grupo es de nacidos en Irlanda que viven acá. Yo realmente me veo quedándome acá. A veces pensé en ver otras ciudades, pero definitivamente me gusta acá. Allá mucho no me preguntan por Buenos Aires. Es que no entienden por qué te fuiste y empezaste una vida nueva acá. Puede ser que sean celos o enojo por esa elección. Mi papá y mi hermano son los únicos que conocen mi realidad acá.

Volver arriba