Saltear al contenido principal
Elizabeth Jelin

Shevy, estudió sociología en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires entre 1958 y 1962, convirtiéndose en la primera mujer egresada de la carrera. Es Doctora en Sociología por la University of Texas e Investigadora Superior de CONICET.

Fue investigadora visitante en el Centro de Investigaciones Económicas de la Universidad de Nuevo León en Monterrey, México, y trabajó en el Centro Brasileiro de Análise e Planejamento (CEBRAP).

En 1975, fundó junto a otros intelectuales como O’Donnell, Cavarozzi, y Oszlak el Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES), que se convirtió en un espacio de producción clave para las ciencias sociales y al que luego se incorporaron Maria del Carmen Feijoó, Beatriz Schmukler, Silvina Ramos, Liliana de Riz, entre otras.

Se ha desempeñado como miembro del directorio del Instituto de Investigaciones de las Naciones Unidas para el Desarrollo Social (UNRISD), en la Comisión Mundial de Cultura y Desarrollo de Naciones Unidas (UNESCO), en el Social Science Research Council Nueva York (SSRC) y el Directorio Académico del Wissenschaftskolleg zu Berlin. Ha sido profesora de grado y posgrado en la Universidad de Buenos Aires y numerosas universidades extranjeras (la City College of New York, Princeton, Chicago, Oxford, Amsterdam, Florida y Texas, entre otras)​. En el 2006, recibió el Premio Konex Diploma al Mérito de las Humanidades en la Argentina. Desde 2019 es la directora del Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES).

Volver arriba