Saltear al contenido principal
Dora Barrancos

Estudió Sociología en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires entre 1962 y 1968. Es Doctora en Historia por la Universidad Estatal de Campinas, especializándose en la historia social de las mujeres en Argentina.

Fue Profesora Titular de la materia Historia Social Latinoamericana en la carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales y Directora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Coordinó la Maestría de Estudios Sociales y Culturales de la Universidad Nacional de La Pampa y dirigió la Maestría y el Doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Quilmes.

Fue impulsora del Programa de Atención Primaria de la Salud en el Estado de Minas Gerais, Brasil, a inicios de los años ochenta.

Investigadora del CONICET desde el año 1986, en 2010 fue elegida por sus pares para representar a las Ciencias Sociales y Humanidades en el Directorio del organismo. Fue legisladora de la Ciudad de Buenos Aires; actualmente es candidata a Senadora por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En 2016, recibió el Premio Konex – Diploma al Mérito de las Humanidades en la Argentina.

Volver arriba