Saltear al contenido principal
María del Carmen Feijoo

Estudió Sociología en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires entre 1963  y 1967. Fue investigadora del CONICET y Profesora de la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Quilmes, la Universidad de Columbia en Nueva York.

Se ha desempeñado como investigadora titular del Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES). Fundó el Grupo de Trabajo Condición Femenina en CLACSO donde además dirigió el programa de becas de formación e investigación sobre la mujer.

Fue Subsecretaria de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Subsecretaria de Equidad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales dependiente de la Presidencia de la Nación. Integró el Directorio de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

Trabajó como Oficial de Enlace del Fondo de Población de Naciones Unidas en la Argentina. Experta del Grupo de Consulta de la Sociedad Civil de América Latina y el Caribe de ONU Mujeres, fue electa Directora del Instituto de Investigación y Entrenamiento de la Mujer (INSTRAW) en la República Dominicana.

Fue Oficial de Programa de la Fundación Ford para el Cono Sur y los Países Andinos en Santiago de Chile.

Actualmentes es coordinadora de RedEtis en IIPE-UNESCO Buenos Aires y docente-investigadora de la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE).

Volver arriba