Saltear al contenido principal
Ciclo de lectura Transpolar
Fernando Caniza charla con Virginia Feinmann
Ciclo Literario Transpolar

Transpolar

Transpolar es un un ciclo de lectura que promueve y difunde autoras/es de poesía y narrativa, pero también apunta a crear un espacio para compartir ideas y potenciar las redes afectivas, un refugio en tiempos difíciles. En estos 6 años han pasado más de 50 escritoras y 30 escritores con distintas trayectorias.

facebook.com/transpolarweb

Fernando Caniza

Fernando Caniza

Licenciado en Ciencias de la Comunicación (UBA). Profesor de la Universidad de Palermo en el Área de Investigación y Producción en la Facultad de Diseño y Comunicación. Consultor en comunicación, periodista, docente y escritor. Dirige la consultora Caniza Comunicación. Recibió 5 premios Eikon (2 de oro y 3 de plata), máximo galardón en relaciones públicas. Coordina habitualmente jornadas y seminarios. Como periodista se desempeñó como redactor del diario La Nación; también publicó artículos en varias revistas y periódicos nacionales. En su rol de escritor publicó el libro de poesía Luces de Hospital (España, 2005). Es miembro de la comisión directiva de la Sociedad de Escritores de la Argentina (SEA). En el 2009 coordinó una mesa de lectura en el Festival Internacional de Poesía, dentro de la 35° Feria Internacional del Libro. Organizador del Ciclo Literario Transpolar.

Virginia Feinmann

Virginia Feinmann

Nació en Buenos Aires en 1971. Fue periodista, traductora, editora, docente y librera. Ha publicado ficción breve en el suplemento literario de Página/12 y en las revistas Letras Libres, Socompa, La Granada, La Gaceta y El coloquio de los perros. En 2016 apareció su primer libro, «Toda clase de cosas posibles», por el sello independiente Colección Mulita. En 2018 publicó «Personas que quizás conozcas» por editorial Emecé. Varios de sus microrrelatos, de fuerte circulación en las redes sociales, han sido adaptados para radio, teatro o espectáculos de narración oral.

Volver arriba