Saltear al contenido principal
Concurso de Narrativa Eugenio Cambaceres
Jorge Consiglio charla con Santiago Craig

Con el fin de promover la producción literaria argentina que llevan a cabo autores noveles, el Museo del libro y de la lengua de la Biblioteca Nacional abre cada año la convocatoria del certamen de narrativa Eugenio Cambaceres.

http://www.bn.gov.ar/

Jorge Consiglio

Nació en Buenos Aires en 1962. Es licenciado en Letras por la Universidad de Buenos Aires, donde se desempeñó como profesor de Semiología. Ha escrito artículos, poemas y cuentos cortos para diversos suplementos culturales. Publicó cuatro novelas: El bien (2003, Premio Nuevos Narradores de Editorial Opera Prima de España), Gramática de la sombra (2007, Tercer Premio Municipal de Novela), Pequeñas intenciones (2011, Segundo Premio Nacional de Novela y Primer Premio Municipal de Novela)  y Hospital Posadas (2015); los volúmenes de relatos: Marrakech (1999) , El otro lado (2009, Segundo Premio Municipal de Cuento) y Villa del Parque (2016), y cuatro libros de poesía: Indicio de lo otro (1986), Las frutas y los días (1992), La velocidad de la Tierra (2004) e Intemperie (2006). En la actualidad, colabora en el Suplemento Cultura del diario Perfil y en la revista de cultura del diario La Nación. También en los blogs Escritores del mundo y Eterna cadencia, en el que tiene una columna quincenal llamada “Caja de herramientas”.

Santiago Craig

Nació en Buenos Aires en 1978. Publicó en 2010 su libro de relatos El enemigo. Sus textos han sido incluidos en varias antologías, entre ellas: Antología Cuento Digital Itaú 2012,Antología Cuento Digital Itaú 2014, Antología de Relatos El Fungible de Editorial DeBolsillo, Cuentos Cuervos de Editorial Planeta y Ella y otros relatos, del Premio Municipal de Literatura Manuel Mujica Láinez. En 2012 ganó el Premio Provincial de Poesía de Córdoba con “Los Juegos” y el Primer premio del Concurso Eugenio Cambaceres, organizado por la Biblioteca Nacional y la editorial Interzona, con su cuento «Elefante». Su libro de relatos inédito Las Tormentas fue finalista y obtuvo una mención especial en el Premio Iberoamericano Cortes de Cádiz 2013. Actualmente, da clases en su taller de poesía y narrativa y escribe su próximo libro de relatos.

Volver arriba